Sunday, January 23, 2011

El Museo

Normalmente, no me gusta el arte. Pues, hay obras que son bonitas y fotos muy interesantes, pero, en museos, el arte es extraño. Para mí, una obra es la traducción de realidad a arte. Este no es fácil; lo que es fácil es una pintura loca o una escultura de basura. Hay una exposición en Londres de una obra de basura. El artista gano mucho dinero por esta obra. Pero, una noche, el portero no sabía que la obra era famosa, y la tiro la basura a la basura. Esto, en mi opinión, es muy raro y estúpido.

Pero, en el Museo de Artes Bellas en Santander, hay tres obras que me gustan. El primer se llama Jaulas de Seda. Emilia Trueba la hizo en 1959. Se compone de bloques de muchos colores, y es vieja pero al mismo tiempo es muy moderna. Parece algo de una revista de casas. Si pudiera, querría tenerla en mi casa.

La segunda obra es de José Ma Mellado. Se llama Columnas Cuba. Me gusta esto porque tiene el sentimiento de dos lados: el antiguo, y el nuevo; dos mundos separados, en un lugar. Creo que es una obra porque Mellado puede pintar la idea de un mundo muy lleno de cosas modernas y problemas en la sociedad, pero abajo de la basura y los problemas, el antiguo existe.

El tercer es de un artista Fernando Bermejo. Se llama el Jardín de Paz. En realidad, la unica razón porque me gusta esta obra es porque hay flores. Es una pintura de tres flores en negro y blanco. Hay luz detrás de la pintura, que da una impresión de vida y felicidad. Parte del sentimiento es la luz; hay un sentimiento muy tranquilo y calma de las flores. El nombre de esta obra es perfecto. No puedes ver nada mas que la luz, la diferencia de negro y blanco, y la inocencia de tres flores.

Wednesday, January 19, 2011

Mi vida pequeña

Cuando era niña, mi vida era muy buena. Tenía un perro se llamaba Walter, y dos hermanas. Mis días estaban llenos de actividades. Me encantaba bailar y cantar. Mis películas favoritas eran La Bella y La Bestia y Pocahontas. Todas películas de Disney eran fantásticas. Pero, mi actividad favorita era nadar. Normalmente, mi familia acampaba los fines de semana en los veranos. Mi perro era mi mejor amigo. Y mis otras amigas vivían cerca a mi casa. Por las tardes, íbamos al parque y jugábamos a "Princesas e Indianos." Por las mañanas en los veranos, nadaba en un equipo. Me encantaba el olor de la piscina. Ahora, me gusta nadar pero no soporto nadar a las seis de la mañana como en los veranos pasados.
En la escuela, era una estudiante muy determinada. Quería ser la mejor en todos los clases. Me aburrían los libros fáciles y las matemáticas básicas. Prefería libros con capítulos, sin fotos.
Pero, afuera de clase, era una niña tranquila. No tenía muchos miedos, porque mi familia vivía en un pueblo muy pequeño. Mis vecinos eran amigos de mi familia. Pero, por las noches, los ruidos de tren me daban miedo. También, la oscuridad me causaba pánico. Lloraba mucho por las noches, y a mi mama no le gustaba. Estaba segura que un monstro vivía abajo de mi cama.
Ahora, no tengo miedo de un monstro, pero la oscuridad no es mi amiga.

Monday, January 17, 2011

Mi familia, y la conversacion

Este semestre, no tengo un compañero de cuarto. Durante la comida y la cena, solo estamos mi mama y yo. Hablamos mucho; practico mucha gramática nueva y ella me corrige cuando hago un error. Esto es muchas veces, jeje. Como "la problema" y "más mejor"... estos son muy difíciles para mi cuando hablo rápidamente en una conversación. Pero, las conversaciones son practicas buenas porque sé que a ella no le importa si cometer errores; estoy muy cómoda con ella. La mesa es donde he aprendido más español en toda mi vida.

Hoy, hablemos de mis hermanas. Emma y Margaret están enojadas porque Margaret no permitió Emma a usar sus zapatos. Y ahora, Emma no quiere hablar con Margaret porque Margaret es "una hermana horrible" dijo Emma. Es un poco cómica, y Tete dijo que sus hijos se golpearon mucho cuando eran niños.

Ayer, hablamos de la playa Magdalena y los pueblos cerca a Santander. Tete prefiere Santander a todos otros pueblos. Santander tiene muchas playas y especialmente la playa bikini... dijo que esta es la mejor de todas. Pero, también, Comillas es preciosa; no es su favorita porque no hace tanta calor como en Bikinis.

Hmm que más.... hoy, Tete compro un microondas nuevo. Que impresionante, ¿sí? Es mas fuerte que el otro, y va a dar el viejo a la mujer que le ayuda en la casa.

Y hablamos de las clausulas con "si" porque quise decir "If my dad was here, he would want to eat this." y no puede recordar como se dice. Pero, es "Si mi padre estuviera aquí, querría comer esto." Pero ahora, es posible que esto no es correcto porque mi memoria es muy mala. Necesito aprender esto en clase, y luego practicar con mi mama.

Thursday, January 13, 2011

Mis experiencias de la idioma espanol

Primero, quiero decir que no sé cómo usar acentos en mi computadora. Lo siento!

Bueno... español... donde quiero empezar. Empecé a estudiar español en el grado sexto. Mi maestra, Miss Mattimore, era la maestra de todas clases de escuela. Y, tambien de mi primera clase de español en el colegio. En clase, jugábamos a juegos cada día. Mi primera impresión del español era una clase fácil y divertida. Luego, en el colegio, tuvimos una profesora nueva que se llamaba Miss Alicot. Era de Miami, y su familia era de Cuba. Era muy determinada y se enojaba porque el programa en el colegio era muy basico. Aprendí mucho de ella, pero no me gustaba español después de dos años. Solamente estudiaba en libros de textos, y nada de hablar o comprender.

En universidad, las clases eran muy diferentes. Antes, me parecía que libros de textos eran lo más importantes de todo... pero mis profesores en la universidad pensaban diferente. Para ellos, lo más importante era hablar. Para los estudiantes, era difícil hablar con fluidez y confianza. Un profesor de español dijo "Entiendo que tengais miedo, pero este es el problema con tu español. Sabes gramática, pero no puedes usarla." Para mí, es necesario hablar español para mi vida y en el futuro para un trabajo. Esta es la razon porque estoy en Santander seis meses. Necesito practicar hablar con mucha gente, y mi meta es la fluidez. No puedo aprender solo en libros o solo en una clase... necesito hablar en la vida real. Después de tres meses aquí, mi español es mejor. Entiendo, más o menos, todo en una conversación. Mi meta nueva es entender una conversación en un medio... como en un autobús. Y, también, aprender más vocabulario. No me gusta vocabulario... es horrible, pero ahora es necesario!

ohh Tete

Mi mama española es, en verdad, mi mama. Ya tengo un mama americana, se llama Theresa, pero en España, durante seis meses y medio, Tete es mi nueva mama. Mi impresión de ella, en Septiembre, fue un poco limitada. No es una mujer tímida, pero mi compañera de cuarto no podía hablar español y a mi mama no le gusta hablar mucho en español porque mi compañera no podía entendernos. Este semestre, no tengo un compañero de cuarto, y ya hemos hablado mucho mas cada día.
Tete es una mama típica de España... sus hijos son su vida. Todo el tiempo quiere cocinar y no piensa que es posible para comer demasiado.
He comido más en este semestre que en toda mi vida.
Mi mama española está preocupada cada día con cosas como su familia, su clase Ingles, su coche, sus hermanos, etc. Quiere saber todo de la vida de todos hijos; cuando no pueden llamar, piensa que hay una emergencia. Es muy preciosa, pero también, un habito un poco loco.
Para mí, Tete es una parte muy importante de mi experiencia aquí. Ella me ama mucho y me cuida como si fuera su hija. Llevo aquí mucho tiempo; es muy difícil porque extraño mi familia en los Estados Unidos. Pero Tete me da muchos besos y abrazos y me pregunta sobre mis días, mi familia, y mi vida.
Tete tiene cuatro hijos (cinco si quieres contar mi) y su hijos tienen hijos. Sus niños son muy preciosos. Una niña tiene doce años; mi hermana en los Estados tiene trece años y la niña es como una hermana nueva para mí. A ella le gusta leer mucho y hablamos de libros mucho. Las otras niñas son menores, y me encantan. Claudia y Paula tienen dos y cuatro años y son chicas locas y cómicas. Todos en la familia viven en Santander. El marido de Tete murió en 2007, y por las noches, es normal para Tete pasar mucho tiempo con los niños y hijos. La familia de Tete es grande y llena de amor, y ahora puedo decir que Tete y su familia son un parte muy importante en mi vida, y mi parte favorita de mi tiempo en Santander.