Thursday, January 13, 2011

Mis experiencias de la idioma espanol

Primero, quiero decir que no sé cómo usar acentos en mi computadora. Lo siento!

Bueno... español... donde quiero empezar. Empecé a estudiar español en el grado sexto. Mi maestra, Miss Mattimore, era la maestra de todas clases de escuela. Y, tambien de mi primera clase de español en el colegio. En clase, jugábamos a juegos cada día. Mi primera impresión del español era una clase fácil y divertida. Luego, en el colegio, tuvimos una profesora nueva que se llamaba Miss Alicot. Era de Miami, y su familia era de Cuba. Era muy determinada y se enojaba porque el programa en el colegio era muy basico. Aprendí mucho de ella, pero no me gustaba español después de dos años. Solamente estudiaba en libros de textos, y nada de hablar o comprender.

En universidad, las clases eran muy diferentes. Antes, me parecía que libros de textos eran lo más importantes de todo... pero mis profesores en la universidad pensaban diferente. Para ellos, lo más importante era hablar. Para los estudiantes, era difícil hablar con fluidez y confianza. Un profesor de español dijo "Entiendo que tengais miedo, pero este es el problema con tu español. Sabes gramática, pero no puedes usarla." Para mí, es necesario hablar español para mi vida y en el futuro para un trabajo. Esta es la razon porque estoy en Santander seis meses. Necesito practicar hablar con mucha gente, y mi meta es la fluidez. No puedo aprender solo en libros o solo en una clase... necesito hablar en la vida real. Después de tres meses aquí, mi español es mejor. Entiendo, más o menos, todo en una conversación. Mi meta nueva es entender una conversación en un medio... como en un autobús. Y, también, aprender más vocabulario. No me gusta vocabulario... es horrible, pero ahora es necesario!

No comments:

Post a Comment