Thursday, January 13, 2011

ohh Tete

Mi mama española es, en verdad, mi mama. Ya tengo un mama americana, se llama Theresa, pero en España, durante seis meses y medio, Tete es mi nueva mama. Mi impresión de ella, en Septiembre, fue un poco limitada. No es una mujer tímida, pero mi compañera de cuarto no podía hablar español y a mi mama no le gusta hablar mucho en español porque mi compañera no podía entendernos. Este semestre, no tengo un compañero de cuarto, y ya hemos hablado mucho mas cada día.
Tete es una mama típica de España... sus hijos son su vida. Todo el tiempo quiere cocinar y no piensa que es posible para comer demasiado.
He comido más en este semestre que en toda mi vida.
Mi mama española está preocupada cada día con cosas como su familia, su clase Ingles, su coche, sus hermanos, etc. Quiere saber todo de la vida de todos hijos; cuando no pueden llamar, piensa que hay una emergencia. Es muy preciosa, pero también, un habito un poco loco.
Para mí, Tete es una parte muy importante de mi experiencia aquí. Ella me ama mucho y me cuida como si fuera su hija. Llevo aquí mucho tiempo; es muy difícil porque extraño mi familia en los Estados Unidos. Pero Tete me da muchos besos y abrazos y me pregunta sobre mis días, mi familia, y mi vida.
Tete tiene cuatro hijos (cinco si quieres contar mi) y su hijos tienen hijos. Sus niños son muy preciosos. Una niña tiene doce años; mi hermana en los Estados tiene trece años y la niña es como una hermana nueva para mí. A ella le gusta leer mucho y hablamos de libros mucho. Las otras niñas son menores, y me encantan. Claudia y Paula tienen dos y cuatro años y son chicas locas y cómicas. Todos en la familia viven en Santander. El marido de Tete murió en 2007, y por las noches, es normal para Tete pasar mucho tiempo con los niños y hijos. La familia de Tete es grande y llena de amor, y ahora puedo decir que Tete y su familia son un parte muy importante en mi vida, y mi parte favorita de mi tiempo en Santander.

2 comments:

  1. ¡Tu mamá española suena excelente! Seis meses es mucho tiempo para estar lejos de tu familia americana, pero una buena mamá aquí hace la diferencia. Espero que tu tiempo sin la compañera de cuarto sea mejor y siempre puedes hablar con tu mamá.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo contigo Merijke!

    ReplyDelete