Sunday, January 23, 2011

El Museo

Normalmente, no me gusta el arte. Pues, hay obras que son bonitas y fotos muy interesantes, pero, en museos, el arte es extraño. Para mí, una obra es la traducción de realidad a arte. Este no es fácil; lo que es fácil es una pintura loca o una escultura de basura. Hay una exposición en Londres de una obra de basura. El artista gano mucho dinero por esta obra. Pero, una noche, el portero no sabía que la obra era famosa, y la tiro la basura a la basura. Esto, en mi opinión, es muy raro y estúpido.

Pero, en el Museo de Artes Bellas en Santander, hay tres obras que me gustan. El primer se llama Jaulas de Seda. Emilia Trueba la hizo en 1959. Se compone de bloques de muchos colores, y es vieja pero al mismo tiempo es muy moderna. Parece algo de una revista de casas. Si pudiera, querría tenerla en mi casa.

La segunda obra es de José Ma Mellado. Se llama Columnas Cuba. Me gusta esto porque tiene el sentimiento de dos lados: el antiguo, y el nuevo; dos mundos separados, en un lugar. Creo que es una obra porque Mellado puede pintar la idea de un mundo muy lleno de cosas modernas y problemas en la sociedad, pero abajo de la basura y los problemas, el antiguo existe.

El tercer es de un artista Fernando Bermejo. Se llama el Jardín de Paz. En realidad, la unica razón porque me gusta esta obra es porque hay flores. Es una pintura de tres flores en negro y blanco. Hay luz detrás de la pintura, que da una impresión de vida y felicidad. Parte del sentimiento es la luz; hay un sentimiento muy tranquilo y calma de las flores. El nombre de esta obra es perfecto. No puedes ver nada mas que la luz, la diferencia de negro y blanco, y la inocencia de tres flores.

1 comment:

  1. Es interesante que muchos de los estudiantes les gusta el Jardín de Paz. Estoy de acuerdo con tus comentarios sobre esculturas de basura, pero pienso que a veces es posible para basura ser arte, pero primera necesita una forma nueva. Arte es una cosa muy interesante porque todas las personas tienen un opinión diferente.

    ReplyDelete